Martes 18 de marzo
Polideportivo Derramador
21.00h Pabellon 1
Las Bestias Pardas 2 - Velocidad Aragonesa 4
Equipo inicial: Toni, Fran, Quique, Carlos y Pepe. Para cambios: Michi (sin muela), Dani (correcaminos) y en la 2ª parte JuanCa (!que pequeño es el balón¡). Al mando de la tropa y como comandante Fermín Capello y de 2º Gabi Caparrós.
Gran partido el disputado en el Pabellon 1 entre el lider y el quinto clasificado, equipos que se conocen muy bien debido a militar en la misma división el año pasado y este, sin contar con la larga trayectoria de los distintos jugadores en distintos equipos enfrentándose y disfrutando del futbol sala desde hace muchos años.
Se trata de un partido atrasado correspondiente a la jornada 17 de 2ª división.
Como anécdota, hace aproximadamente un año se enfrentaron, esta vez en partido de 3 división, y tampoco había árbitro al inicio del encuentro. Por parte de Velocidad Aragonesa no hubo problemas en que pintara Jose, amigo y compañero de Las Bestias Pardas, ya que se confiaba de su profesionalidad como árbitro e imparcialidad.
Para el pitido inicial movió el balón Las Bestias Pardas, el cual salió muy concentrado y con la ventaja de disponer un amplio banquillo para intentar ahogar a los Maños. Y así ocurrió al principio, la mayoría de la posesión del balón estaba en las piernas de las Bestias, tocando contínuamente el balón y encerrando al Velocidad en su campo.
En los cinco/diez primeros minutos del partido los Maños no supieron posicionarse en el campo y estaban muy despistados, teniendo muchos lapsus en defensa, cosa contraria a lo que le había carecterizado en partidos anteriores y contra grandes oponenentes, su seria y concentrada defensa. Motivo de esto Las Bestias no tardaron en tener sus primeras ocasiones a gol, que si no llega a ser por los reflejos de Toni hubieran subido al marcador.
Aun así, los Maños no desperdiciaban la oportunidad de atacar, tanto para arrancar el marcador como para quitarse la presión de encima. Hubieron oportunidades, aunque no muy claras, por medio de chuts lejanos o alguna jugada aislada.
Cuando parecía que Velocidad Aragonesa iba volviendo a concentrarse en defensa, hubo un ataque de las Pardas por banda derecha, dicho ataque fue cortado en la línea discontínua del area maña, pero debido a la presión del delantero y tras un mal despeje al centro del campo, el balón quedo solo para un Bestias Parda justo en punto de doble penalty, el cual supo aprovechar perfectamente y meter por debajo de Toni el balón hasta las redes, nada pudo hacer nuestro portero para que subiera el 1 a 0 al marcador.
Este gol fue un jarro de agua fría para los Velocillos, aunque fue el revulsivo necesario para quitarse de encima la "ñoñería" que había. Nada más reiniciar el juego del balón, el control del balón pasó a manos de los Maños, controlándolo y jugándolo más. Ya la posesión del balón estaba mitad para cada equipo y las ocasiones por parte de los Velocillos iban viniendo y acercándose más a portería.
Minutos después del primer gol de las Bestias, hubieron varias jugadas claras de gol por parte de Velocidad Aragonesa pero unas veces por la salida del portero y otras por cortes de balón en el último momento por la defensa Parda no se llegaba a terminar e igualar el marcador.
Pero los Maños no desistían, y mantenían los contraataques por banda. De aquí salió el empate, tras una buena defensa y corte de balón, Pepe adquiere la pelota y se la juega su banda izquierda llegando casi hasta línea de fondo donde Michi, al borde del área y en el centro, le pide el balón. Hasta allí llegó y tras darle primero con una pierna y luego con la otra el balón llega a entrar subiendo al marcador, 1 a 1 y quedan pocos minutos para el final de la primera parte.
Sacan las Bestias Pardas el gol y tras unos minutos de juego de balón y contraataques sin mucho peligro por parte de ambos equipos se llega al final de la primera parte.
En el descanso palabras del Mister, principalmente de sosiego y calma, férrea defensa y ya vendrán los goles.
Tras un breve descanso y toma de aliento se inicia la segunda parte con el mismo quinteto inicial.
Esta vez las cosas son muy diferentes, se saca el balon con posesión para los Velocillos y desde el inicio del partido el esférico juego más en los pies de los Maños, esta vez no había tantos descontroles ni lapsus, estaba jugando la verdadera Velocidad Aragonesa y fruto de ello empezaron a venir las oportunidades de gol. Casi todas iniciaban en jugada de banda y pase al centro del campo donde algún compañero Velocillo o bien remataba de primera o bien controlaba y hacía estirarse al portero para desbaratar el gol.
Por supuesto las Bestias tampoco se achantaron y cuando tenían la posesión del balon lo movían muy bien, intentando jugar a bandas y sino reculando a su pivote el cual volvía a iniciar jugada, aunque estaba vez no estaba tan encerrada la defensa Maña. Esta defensa Maña siempre atenta a cortes de balón y contraataques no quitaba el ojo a la portería contraria pero parecía que no quería entrar del todo el balón.
Esto se rompió al minuto 8 de partido, tras iniciar un ataque controlado desde campo maño, el equipo empezó a tocar el balón y a realizar movimientos sin él, para dar la posibilidad de abrir algún hueco, y así ocurrió, el balón llegó a pies de Quique que tras acomodársela a pierna derecha y gracias a la ayuda de los compañeros de dejar un hueco en el centro de la defensa, desde la línea discontinua chutó un tiro raso a la derecha de la portería Parda, a penas lo pudo tocar el portero entrando raso a la red. 1 a 2 en el marcador.
El juego continuó en las mismas condiciones pero esta vez con más urgencia por parte de las Bestias Pardas, y los Maños sabían que tenían que aprovecharse de esto. Las Pardas tuvieron varias oportunidades muy claras de gol desbaratadas o bien por un estupendo Toni parando un balón a boca jarro, o bien aguantando a medio caer el tiro del Guyuyu. Tal fue la motivación de Toni, que intentó realizar dos jugadas como jugador, una de ellas a punto de materializar en gol en su portería pero otra a punto de ser gol en la nuestra, la cual a portería vacía Quique pudo tocar con la pierna el balón y seguidamente el palo izquierdo saliendo a corner.
Las Bestias Pardas veían que el marcador podría igualarse tras estas ocasiones, pero ocurrió todo lo contrario, en los siguientes 4 minutos cambiaría el marcador definitivamente al lado Maño.
Velocidad Aragonesa mantenía su juego y fruto de ello y tras movimiento pausado del balón por la defensa maña, recoge el balón Quique a 3/4 partes del campo contrario, se la adelanta un poco a la izquierda y sin pensárselo suelta un zapatazo que hace entrar a gran velocidad y raso el balón pegado al palo izquierdo. Nada puede hacer el portero para que suba al marcador el 1 a 3.
Dos minutos después corte de balón de la defensa Maña, le hace llegar el esférico a su punta de ataque, Dani, que tras regatear hacia su derecha a un defensa y esquivar la salida del portero vuelve a agujerear las redes de la portería parda, poniendo en el marcador el 1 a 4.
Tras este nuevo gol, Las Bestias Pardas no pierden en ningún momento el rumbo y mantienen un buen toque de balón y contínuas jugadas, con un poco de mayor celeridad pero siempre con cabeza. El problema estaba en la defensa numantina que realizaba Velocidad Aragonesa que aprovechaba cualquier corte de balón para intentar incrementar el resultado.
Así duró casi el resto del partido, intentos de ataque de los Pardas desbaratados o bien por Toni o bien por la defensa maña, seguidos de contraataques de los Velocillos sin llegar a culminar perfectamente.
En las postrimerías de la 2ª parte llegó el segundo y definitivo gol de Las Bestias Pardas tras jugada bien hilvanada y finalizada con un chut al lado izquierdo de Toni que rozó pero no fue suficiente. Finalmente Las Bestias Pardas 2, Velocidad Aragonesa 4, un partido bonito de ver, tranquilo de pitar y una alta deportividad entre ambos equipos, ojalá todos los partidos fueran así.
Muchachos, recordaros que el próximo partido es el jueves 27 a las 21.00h.
Un saludo a todos y Felices Pascuas.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Eres un crack:
Perfectisima crónica.
de cero a diez mi nota es un 11
Ya me puedo relajar jejeje
Nos vemos
Publicar un comentario